Ir al contenido principal

Destacado

Al cabo de un año

 Día 365 Ya no duermo. Poco o nada fue lo que logré conciliar el sueño anoche. Me levanto de la cama y me quedó mirando fijamente mis pantuflas; se hacen grandes sobre mis huesudos pies. Arrastrándome me dirijo a la ducha, de forma queda mientras mi cabeza sigue murmurándome sobre el abandono, los divorcios, la muerte de mis familiares y los muchos desengaños que he tenido cuando he creído encontrar el amor. En el espejo del baño veo con horror mis ojeras marcadas. He bajado 20 kilos desde que soy consciente de cómo mi estado ha ido en franco deterioro. El fantasma de mi pasado aún me atormenta. La regadera expulsa el agua que me moja; yo sin inmutarme, veo un punto fijo sobre la pared mohosa; hace tiempo que no limpio el baño. Restriego mi cabeza fuertemente con el champú mientras una sed de venganza me consume repentinamente. Deseo secretamente que él desaparezca de la faz de la tierra, para no recordarlo nunca más. Ya lo he hecho desaparecer de alguna forma, llevando a cabo mi...

Esta noche no hay luna

 


He dejado cualquier lugar seguro. 

Me he adentrado a través del profundo verde, con la luz del ocaso que se extingue. 

He caminado más de lo que hubiera imaginado jamás caminaría. Sé que aún me falta mucho por caminar. 

Sin embargo, desde esta altura, veo como las nubes claras y limpias siguen un trayecto rápido. El cielo está despejado y las estrellas brillan fuertemente. 

Esta noche no hay luna, el tiempo ya no existe. La inmensa oscuridad que me rodea me produce miedo, escalofríos, llanto. 

Sólo el viento me susurra. Sopla tan fuerte que mi pelo vuela y se estrella contra mi cara; se escarcha con el frío viento que hiela mis lágrimas. 

Escucho un lamento lejano en la inmensidad. 

Mi cuerpo entumecido, se deja llevar por el silbido, mientras el rigor mortis se aproxima. 

Mis ojos ven una y mil estrellas convertirse en fugaces.

Caigo tendida, mi corazón helado, también ha enfriado mi nariz, y siento el sabor a sangre en mi garganta. El último aliento. Lugh viene. Lugh se acerca. 

Veo a Venus titilar escandalosa. Las hojas crujen. La montaña oscura me ha hecho parte de sí. 


Comentarios

Entradas populares

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.