Ir al contenido principal

Destacado

Al cabo de un año

 Día 365 Ya no duermo. Poco o nada fue lo que logré conciliar el sueño anoche. Me levanto de la cama y me quedó mirando fijamente mis pantuflas; se hacen grandes sobre mis huesudos pies. Arrastrándome me dirijo a la ducha, de forma queda mientras mi cabeza sigue murmurándome sobre el abandono, los divorcios, la muerte de mis familiares y los muchos desengaños que he tenido cuando he creído encontrar el amor. En el espejo del baño veo con horror mis ojeras marcadas. He bajado 20 kilos desde que soy consciente de cómo mi estado ha ido en franco deterioro. El fantasma de mi pasado aún me atormenta. La regadera expulsa el agua que me moja; yo sin inmutarme, veo un punto fijo sobre la pared mohosa; hace tiempo que no limpio el baño. Restriego mi cabeza fuertemente con el champú mientras una sed de venganza me consume repentinamente. Deseo secretamente que él desaparezca de la faz de la tierra, para no recordarlo nunca más. Ya lo he hecho desaparecer de alguna forma, llevando a cabo mi...

La media hora de la luna

 


Desde hace un tiempo subo aquí, no tengo muchas opciones.

La tristeza cae junto a la noche, mientras ambas se cubren con el mismo manto oscuro.

Me siento frente a ella y la miro, apenas alumbra. 

La falta de su luz me hace sucumbir ante el letargo. 

Ella apenas suspira. 

Apenas me mira. 

Permanece quieta menguando tranquila. 

Un dulce susurro llena mis oídos finalmente. 

Son las estrellas que me llaman para hacer su trabajo. 

Ahora soy yo quien suspira, 

¿Cuánto tiempo hemos de esperar por ti? 

me pregunto, mientras comienzo a echar a andar la astralmachina, caen felices, una a una, logran su cometido cometido, saben que su luz no se extingue sino que se perpetua al darle de comer. Saben, que siendo su alimento, tambièn brillaran.   

Yo espero paciente, no puedo forzar las cosas. 

Solo puedo, igual que las estrellas, alimentarla, para que siga creciendo y, cuando por fin esté llena, podré liberarla de la jaula en la que estuvo presa, por tanto tiempo. 

Para quien inspira hasta en el silencio

Comentarios

Entradas populares

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.